miércoles, septiembre 22, 2021
Venezolanos al día

Delsa Solórzano: «Nuestra meta es sustituir la Venezuela de la venganza, por la Venezuela de la justicia»

La presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Delsa Solórzano, reiteró que corresponde a la Corte Penal Internacional actuar…


La presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Delsa Solórzano, reiteró que corresponde a la Corte Penal Internacional actuar de inmediato y ordenar de manera definitiva la apertura de la investigación por el caso Venezuela 1.

Durante su intervención ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Solórzano dijo que en el reciente informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos designada por la comisión de DDHH de la ONU, quedó evidenciado que en el país se comenten crímenes de lesa humanidad de carácter sistemático, «que son ordenados desde la máxima autoridad que hoy usurpa el poder en representación del Estado«.

La defensora de Derechos Humanos, dejó claro que estos crímenes no pueden ser juzgados en Venezuela porque no hay justicia, «mientras hayan jueces y fiscales que son directamente responsables de estos crímenes, no se puede establecer la posibilidad alguna que exista reparación para las víctimas«.

Dijo que todos esto requisitos son condición sine qua non para el establecimiento de una verdadera justicia transicional en el país, «que tiene que establecerse para tener la garantía de no repetición de estos terribles y atroces crímenes«.

Solorzano indicó que fue remitido el informe a la Unión Interparlamentaria y lo harán en las próximas horas, tras ser aprobado por la Comisión Delegada, ante la CPI. «Nuestra meta es sustituir la Venezuela de la venganza, por la Venezuela de la justicia«, puntualizó.

Comments