martes, junio 22, 2021
Venezolanos al día

«Sus nombramientos son ilegítimos»: diputada Adrián rechazó reincorporación de Indira Alfonzo al írrito TSJ

Tamara Adrián, diputada por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, tildó este martes de «altamente preocupante»…


Tamara Adrián, diputada por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, tildó este martes de «altamente preocupante» la reincorporación de Indira Alfonzo al írrito Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en carácter de presidente de la Sala Electoral.

La parlamentaria recordó, en un punto de información que solicitó en la sesión de la Comisión Delegada, que Alfonzo ocupaba este cargo anteriormente y luego fue nombrada por el ilegítimo TSJ como la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 12 de junio de 2020.

«De acuerdo con la Constitución, que tanto ha violado el régimen, resulta que cuando alguien ejerce un cargo público y pasa a tener otro destino público, sea este espurio o no, y lo ejerce, pues está renunciando al cargo inicial, y no es como Ave de Fénix; que ahora lo ves, ahora no lo ves; antes eras, ahora no lo eres y ahora vuelves a serlo sin solución de continuidad», explicó.

Sostuvo que es inconstitucional el enroque que ejerce el régimen de Maduro, razón por la cual alertó a la comunidad internacional a estar atenta ante estos atropellos que se cometen contra las leyes y la Carta Magna del país.

«Esto debe ser denunciado y del conocimiento internacional. Esta persona no puede ser considera integrante del TSJ, además de que su nombramiento fue ilegítimo inicialmente», alertó la legisladora por la tolda naranja.

NOTA DE PRENSA

Comments