martes, mayo 25, 2021
Venezolanos al día

Diputada Barboza: Han llegado algunos lotes de dosis, pero desconocemos quiénes han sido vacunados

Desiree Barboza, diputada por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, denunció este martes que han llegado…


Desiree Barboza, diputada por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, denunció este martes que han llegado al país algunos lotes de vacunas contra la COVID-19, pero se desconoce quiénes han sido inmunizados.

“Han llegado algunos lotes de vacunas, pero desconocemos la información de quiénes han sido vacunados. Lo que sí vemos en televisión es a los personeros del régimen colocarse sus vacunas, mientras los venezolanos mueren en sus casas por falta de atención y por no tener el poder adquisitivo para costear el tratamiento, expresó Barboza.

La parlamentaria denunció que el mercado ilegal de las inyecciones contra el coronavirus es impulsado por el régimen de Nicolás Maduro, que vende las dosis entre 300 y 600 dólares y, además, se niega a diseñar un plan de vacunación para todos los venezolanos.

“Los datos que el régimen ha aportado son contradictorios y lo único que vemos es a la gente desesperada por salvar la vida de los familiares, porque los hospitales carecen de insumos, medicinas y camas de hospitalización. Las clínicas son impagables, tenemos un sistema de salud totalmente colapsado, advirtió.

Barboza alertó sobre el repunte de casos de infectados y fallecidos por el virus y afirmó que, ante el nulo avance en el diseño de un plan de vacunación, los connacionales han tenido que ir a otros países a inmunizarse. “Pero la gran mayoría debe esperar a que las dosis lleguen al país y rezar para evitar enfermarse”, aclaró.

La legisladora de la tolda naranja condenó que el régimen utilice el llamado carnet de la patria como forma de chantaje y control social para, supuestamente, vacunar a los adultos mayores. “Nos preguntamos, ¿a quiénes han contactado a través de este mecanismo para aplicar la vacuna? Porque tampoco han aportado datos”, precisó.

La diputada por la tolda naranja pidió a todas las fuerzas del país unirse y apoyar el Acuerdo de Salvación Nacional para atender la crisis humanitaria compleja y lograr que las vacunas entren con mayor inmediatez a Venezuela.
“Alzo mi voz para pedir vacunas. Necesitamos un plan que incluya al personal de salud como sector prioritario. Hay que detener la muerte del personal de primera línea. En Zulia los talentos fallecidos siguen en aumento. Hay que vacunar a adultos mayores, población de riesgo y a todos los venezolanos para evitar las muertes”, exigió.

Prensa Voluntad Popular, 25-05-21.

Comments