martes, junio 1, 2021
Venezolanos al día

Diputada Salanova advirtió que 350 familias en Mata Redonda están en riesgo de vivir una desgracia por condiciones del urbanismo

Karin Salanova, diputada por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, alzó este martes su voz por…

Por Nota de Prensa / Venezuela , junio 1, 2021 Etiquetas: , , , , , , , ,

Karin Salanova, diputada por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, alzó este martes su voz por las 350 familias que viven en alta situación de riesgo en Mata Redonda, al sur de Maracay, estado Aragua, debido a las inundaciones del año pasado que ocasionaron estragos en ese urbanismo.

Sostuvo que el jueves 27 de mayo realizaron una asamblea con los habitantes del sector aragüeño y se pudo constatar la vulnerabilidad de los derechos de esas familias, cuyos integrantes están compuestos mayormente por personas de la tercera edad y niños, varios de ellos con alguna condición de salud.

La parlamentaria explicó que los residentes de Mata Redonda viven un limbo jurídico, pues según un amparo constitucional de 1999, el cual falló a favor de los habitantes, se comprobó que a quienes habían comprado esos domicilios se les violentó el derecho a la vivienda y la salud, debido a las condiciones del terreno en el cual se había construido el urbanismo.

“Posteriormente esa sentencia se revisa en 2012 a ver si se había ejecutado o no, y en esa revisión se dice que se tienen que demoler esas viviendas y se tiene que cambiar una casa por otra digna. Así han transcurrido años de desidia y abandono. Lo lamentable de esto es que el lago (de Valencia, que ocasionó las inundaciones) sigue pidiendo su espacio y en las últimas lluvias del año pasado nuevamente las 350 familias sufrieron los estragos del agua”, detalló.

Salanova alzó su voz como diputada y aragüeña y exigió que el caso de Mata Redonda no sea “un cuento más” como las sentencias emanadas en años pasados.  “Queremos pedir ayuda a todos los organismos y así podemos evitar una desgracia en un futuro cercano”, alertó.

“Sabemos que Aragua presenta infinidades de problemas, no solamente es La Punta, Mata Redonda, también es La Candelaria, Mario Briceño. Han sido muchas zonas en las cuales se ha construido sin tomar las precaucionas, pero hoy nos urge Mata Redonda. Esas 350 familias no pueden esperar más, las condiciones ambientales a las cuales están sometidos son las peores. No presentan ninguna condición donde se valore la dignidad humana para poder vivir ahí. Entre todos podemos sumar y ayudar a salvar vidas”, advirtió la parlamentaria por Voluntad Popular.

PRENSA VOLUNTAD POPULAR

Comments