lunes, noviembre 22, 2021
Venezolanos al día

Ecarri se consolida como primera opción de oposición en Caracas: «Tenemos una victoria, la educación es fuerza política nacional»

«Hoy tenemos que anunciar una victoria, la educación es una nueva fuerza política en toda Venezuela y es la primera…


«Hoy tenemos que anunciar una victoria, la educación es una nueva fuerza política en toda Venezuela y es la primera y real opción de los caraqueños frente al oficialismo«, aseveró -la mañana de este lunes- el presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri. Sumó sobre este tema que el 21 de noviembre el chantaje quedó derrotado en la capital de la República.

Reconociendo que esperaban mejores resultados en el municipio Libertador, Ecarri dijo que se impuso la desesperanza producto de la incoherencia, la corrupción y la decepción, imposiciones y chantajes de factores de la oposición. «Hoy Caracas y Venezuela tienen una gran decepción. Estamos frente a una sociedad profundamente dolida por la falta de ética en la conducción de la política«, planteó el dirigente político.

Ante esta realidad, el portavoz del movimiento de la educación se comprometió a hacer todos sus esfuerzos para unirse con quienes hoy no creen en la política para «construir esperanza donde hoy no existe«. Sentenció que es una obligación ética y moral para él salvar a la República con propuestas e ideas claras.

Tras reconocer y felicitar a los gobernadores electos: Morel Rodríguez, Alberto Galindez y Manuel Rosales, el dirigente político dejó claro que los resultados electorales evidenciaron que la unión de unos cogollos no significa nada: «Lo que deben construirse son nuevas opciones y en el Lápiz y la Coalición Independiente existe un programa e ideas claras que vamos a llevar a cada rincón de Venezuela«, puntualizó flanqueado por los dos concejales electos por el Lápiz en Libertador: Mayerling Occhino e Ismael León.

Asimismo, y tras dar un espaldarazo a líderes nacionales que no pudieron alzarse con victorias en sus respectivas regiones como Laidy Gómez, David Uzcátegui y Henri Falcón, Ecarri hizo un llamado a la unión en torno a programas e ideas. «No sigamos haciendo lo mismo, dejemos atrás el reparto político. Si siguen haciendo lo mismo van a encontrar de frente«, advirtió.

Antes de finalizar su intervención ante la prensa nacional y medios internacionales, el ahora excandidato a la alcaldía de Caracas dijo que se centrará en construir una sólida mayoría con los independientes hoy decepcionados, con 70% que no fue a votar: «Frente a una mayoría decepcionada, descontenta y desesperanzada, nuestra obligación es articular una nueva mayoría nacional ordenada, política, organizada y con una sólida convicción: la única manera de generar cambios en Venezuela es a través del voto popular«, precisó.

Comments