miércoles, junio 9, 2021
Venezolanos al día

Guaidó tras acusaciones de Rodríguez sobre pagos a bandas delictivas de Caracas: «El viejo guión de la dictadura»

Luego de las acusaciones hechas por el presidente del Parlamento electo en 2020, Jorge Rodríguez, en las que asegura que…


Luego de las acusaciones hechas por el presidente del Parlamento electo en 2020, Jorge Rodríguez, en las que asegura que las bandas armadas que operan Caracas, están siendo organizadas por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, este respondió a estas acusaciones

Guaidó, despreció las declaraciones de Rodríguez, quien aseguró que el líder opositor “orquesta” las bandas armadas de las zonas populares de Caracas, donde se registran constantes tiroteos.

El presidente del parlamento chavista dijo que actualmente están realizando investigaciones, y que “en los próximos días” mostrará vídeos y fotografías de “malandros de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega”.

Rodríguez insistió en que “grupos terroristas” están entregando dinero a bandas delictivas de Petare, La Vega o la Cota 905; o en estados como Apure y Guárico, del occidente y del centro del país.

“¿Es casual que esas bandas se activen los lunes en la tarde? (…) ¿es casual que aparezcan activistas de Juan Guaidó y de Leopoldo López recorriendo los sectores que están dominados por esas bandas o que están, en todo caso, con presencia de esas bandas repartiendo dinero y activando acciones violentas, es casual?”, cuestionó el psiquiatra chavista.

Ante esto, el líder opositor venezolano, respondió a través de Twitter, diciendo que se trata del “viejo guión de la dictadura: (un) absurdo teatro para justificar su fracaso”.

Al mismo tiempo, argumentó que estas bandas fueron armadas por el régimen chavista“La realidad: no controlan las bandas que ellos armaron, las FARC secuestran militares activos (primera vez en la historia), presos controlan cárceles”, especificó Guaidó.

En otro mensaje, que Guaidó envió a través de Twitter, le preguntó al régimen de Maduro por la ubicación de miembros de las Farc, como Iván Márquez, a quien hace un tiempo el chavismo le dijo ser “bienvenido a Venezuela”.

De igual modo hizo mención sobre el caso de Jesús Santrich, también excombatiente de la extinta guerrilla colombiana y quien, supuestamente, fue asesinado en territorio venezolano a mediados del pasado mayo.

Comments