jueves, abril 22, 2021
Venezolanos al día

Ismael León y jóvenes de Voluntad Popular exigen entrega de alimentos de la ONU de manera igualitaria

A propósito de la firma de un acuerdo entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. El director ejecutivo de la organización humanitaria, David Beasley está en el país.


El diputado Ismael León, junto con el coordinador de participación de las juventudes de Voluntad Popular, Héctor Parra, se acercaron hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas.

Esta manifestación se realizó a propósito de la visita del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley a Venezuela, para la firma de un acuerdo «del más alto nivel», con la organización humanitaria.

Durante la actividad, a la que también asistieron ciudadanos en general, resaltaron la importancia de que Venezuela ingrese a este programa, por lo que hicieron hincapié en la situación socioeconómica en la que se encuentra la nación.

León pidió alimentos para las escuelas

El diputado se dirigió al representante de la ONU y le aclaró que esta situación que atraviesa el país es debido a la corrupción, el modelo económico equivocado y las expropiaciones a empresas de alimentos y producción que Hugo Chávez ejecutó en Venezuela.

Destacó que el socialismo se ha convertido en una pesadilla que ha acabado con la producción privada. Agregó que las empresas de distribución de alimentos del gobierno fueron implementadas para negociar con las divisas del país, pues los alimentos nunca fueron entregados, sino que se descompusieron en los galpones.

El parlamentario destacó la importancia de que este programa beneficie a las escuelas, ya que estas son las más afectadas durante la crisis.

La ONU debe conocer el estado de pobreza de Venezuela

Por su parte, Parra destacó que es importante que esta misión humanitaria conozca la situación de pobreza que vive Venezuela, a lo que se suma el valor de la canasta básica familiar en el país, que sobrepasa los 30 dólares, mientras que el sueldo mínimo de de una persona no alcanza los 4,5$.

El coordinador juvenil destacó que esta visita de la ONU deja muy clara la mentira de Maduro y sus voceros, ya que hasta hace poco alegaban “que cuentan con alimentos para repartir, no solo para los venezolanos, sino para repartir a toda la región”.

Exigió que la entrega de alimentos sea para todos por igual, y que no sea vendido como una victoria del régimen nacional.

Comments