Juventudes VP se movilizó en honor a los caídos y en defensa de La Mejor Venezuela
Los líderes de Juventudes de Voluntad Popular acompañaron este sábado la movilización denominada Salvemos a Venezuela, en conmemoración a la…
Los líderes de Juventudes de Voluntad Popular acompañaron este sábado la movilización denominada Salvemos a Venezuela, en conmemoración a la lucha de los jóvenes caídos, exiliados, perseguidos y presos políticos.
En el marco del Día de la Juventud, los integrantes de la tolda naranja respaldaron la manifestación encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, en la que estuvieron también diputados de la legítima Asamblea Nacional, lideres regionales, municipales y sectores de la sociedad civil.
Roxana Araujo, coordinadora de Formación e Ideas de Juventudes VP, expresó que “es momento de seguir comprometidos con generar el cambio” en Venezuela.
“Nuestro símbolo es la irreverencia , la resistencia, la rebeldía. Conmemoramos a nuestros hermanos caídos, a Cesita, que nació de las juventudes de VP y fue asesinado por la dictadura de Maduro. Juntos vamos a rescatar a este país”, apuntó Carlos Maneiro, coordinador general de Juventudes VP.
Entretanto, Anabella De Turris, coordinadora del Frente Estudiantil Regional del Zulia, manifestó que cada 12 de febrero en Venezuela “hay poco que celebrar, pero mucho que recordar. La muerte de tantos jóvenes que han dado la vida por la libertad y democracia de Venezuela
Hayber Farías, concejal del municipio Sucre, estado Miranda, envió un mensaje de fuerza, resistencia y lucha en aras de conquistar la Venezuela que todos merecen.
“La juventud venezolana sigue en pie de lucha para vencer a cualquier tiranía que se oponga a nuestra libertad. Desde cada espacio, los jóvenes estamos trabajando por salvar a Venezuela. Los que están afuera y aquí adentro, todos son importantes para esta gesta que estamos construyendo”, dijo Luis Martínez, coordinador general de juventudes VP.
En la actividad participó Dereck Redman, padre de Robert Redman, joven asesinado el 12 de febrero de 2014 durante las protestas en contra del régimen. El presidente Juan Guaidó le entregó una placa indicando que “este un reconocimiento a las víctimas de la represión y violación de derechos humanos sistemática de la dictadura de Maduro”.
Finalmente, el presidente Guaidó propuso crear la Orden Mártires de la Libertad para honrar a todos los caídos y luchar contra el olvido.
Comments