miércoles, julio 28, 2021
Venezolanos al día

¡Solo este año van 64 invasiones en Caracas! Protestan en Los Chaguaramos exigiendo desalojo de comercio invadido

Vecinos unidos a propietarios manifestaron en las puertas el edificio Santa Gema ubicado en la calle Ciudad Universitaria, en la…


Vecinos unidos a propietarios manifestaron en las puertas el edificio Santa Gema ubicado en la calle Ciudad Universitaria, en la parroquia San Pedro, allí clamando el desalojo de un local comercial que fue invadido hace pocos días por algunas mujeres contando con apoyo de colectivos armados y funcionarios del CIPC rompieron los candados tomando a la fuerza el inmueble. Asimismo denunciaron durante este año 2021 van como mínimo 64 intentos de invasiones, siendo más de la mitad de las víctimas dueños de comercios, todo bajo la mirada cómplice de los cuerpos de seguridad del Estado.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató cómo el pasado sábado en horas de la noche colectivos aliados a mujeres y efectivos policiales del CICPC entraron a la fuerza a un comercio ubicado en el edificio Santa Gema de Los Chaguaramos, incluso al llegar el dueño del mueble los funcionarios en vez de apoyarlo se lo llevaron detenido. “Inaudito como en Venezuela se llevan presa a una persona de la tercera por el delito de defender su propiedad, mientras los invasores siguen libre robándose la edificio, la cual es fruto de año de trabajo”, dijo.

Frente en Defensa del Norte de Caracas

Rojas explicó que no solo en este caso sino en decenas el Estado de facto controlado por Nicolás Maduro se ha hecho de la vista gorda, siendo cómplices por omisión y acción de esta nueva oleada de invasiones la cual afecta al municipio Libertador.

En el edificio Sana Gema por ejemplo la Fiscalía les dijo a los dueño no poder hacer nada y la PNB se niega a restablecer el orden desalojando a los invasores. Es importante revelar que detrás de la toma ilegal del local está el diputado de la Asamblea Nacional chavista Rigel Sergent quien detuvo a los funcionarios cuando procedían a desalojar la invasión, el sujeto es uno de los cabecillas de las invasiones de colectivos en el norte de Caracas usando su militancia en el PSUV como escudo”.

Frente en Defensa del Norte de Caracas

El luchador social detalló que solo en la primera mitad del 2021 van más de 64 intentos de invasiones a inmuebles en Caracas, pero ahora el objetivo de los colectivos e invasiones en la toma a la fuerza de locales comerciales para luego usufructuarlos de forma ilegal.

El 59% de las invasiones de este años ha sido hacia comercios, aprovechando que muchos se encuentran cerrados dado la crisis económica o la cuarentena. Queremos denuncia la existencia de un negocio oscuro de enchufados aliados a colectivos para apoderarse ilegalmente de locales para luego alquilarlos o venderlos en divisas tratando de lavar capital producto de la corrupción”, aseguró.

Sin estado de derecho

“Funcionarios del CICPC me arrojaron al piso, me esposaron, me llevaron detenido como a un delincuente a la sede de Santa Mónica y allí me tuvieron por más de 10 horas para apartarme de local y que los invasores pudieran cambiar los candados y apoderarse de él”, narró Lucio Cammardella, propietario del establecimiento comercial invadido en las residencias Santa Gema.

Frente en Defensa del Norte de Caracas

Cammardella relató además que denunció el caso ante la Fiscalía y el CICPC y la PNB por los malos tratos recibidos de parte de los funcionarios, y los policías en lugar de avocarse hacer cumplir la ley y efectuar el desalojo de los invasores le comentaron que sólo podían mediar.

Comments