lunes, abril 19, 2021
Venezolanos al día

Venezuela pagará este lunes la totalidad del monto para acceder al mecanismo Covax

Nicolás Maduro admitió que Venezuela no ha alcanzado un nivel optimo de vacunación.

Por Dignora Zea / Venezuela , abril 19, 2021 Etiquetas: , , , , , ,

El gobierno de Venezuela anunció que logró el pago de la totalidad de 120 millones de dólares solicitado por el fondo Covax, para ingresar a los 11 millones de vacunas contra el Coronavirus.

Durante el acostumbrado balance semanal sobre el Covid-19 en Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que «se hizo efectiva más de la mitad del aporte de los 120 millones de dólares pedidos a Venezuela», por el fondo Covax.

Maduro precisó que este lunes se hará efectivo el resto del depósito “de la cuota completa de los 120 millones del sistema Covax, así que Venezuela queda en la línea”.

Al mismo tiempo, el gobernante dijo que este dinero forma parte de los “recursos conseguidos con sacrificios; recursos liberados del bloqueo.

Dijo que este proceso fue logrado gracias a “la labor profesional, científica y técnica del Banco Central de Venezuela (BCV)”. Enfatizó que conseguirán el resto de los recursos para la compra de más vacunas.

Nivel de inmunización

El mandatario admitió que el país aún no llega al nivel óptimo de vacunación, pero dijo que “estamos en el proceso de vacunación”.

De igual modo, el gobernante chavista acusa a “el monopolio, el acaparamiento y el capitalismo salvaje que maneja la pandemia (…); es el capitalismo salvaje que se apoderó de la producción, distribución y comercialización de las vacunas contra el coronavirus”.

Comments