viernes, mayo 21, 2021
Venezolanos al día

Voluntad Popular exige «vacunas ya» y rechaza normalizar la crisis sanitaria de Venezuela

Emilio Graterón, coordinador político de Voluntad Popular, este jueves exhortó a los venezolanos a respaldar al sector salud y abogó…


Emilio Graterón, coordinador político de Voluntad Popular, este jueves exhortó a los venezolanos a respaldar al sector salud y abogó por el ingreso inmediato de las vacunas al país para hacer frente a la crisis que el régimen busca normalizar.

«Pedimos al país asumir con mayor fuerza y solidaridad el trabajo del gremio de la salud que está dando una batalla que no ha concluido y pretende verse normalizada. Pareciera que trataran de convertir la tragedia que vive Venezuela en algo cotidiano. Por eso hoy VP vuelve a levantar la bandera de la salud y a exigir vacunas ya», expresó el dirigente de la tolda naranja en compañía de los miembros que conforman la Dirección Nacional.

A juicio de Graterón, es inadmisible que la dictadura haya fijado la fecha para unas elecciones regionales y municipales que nadie reconoce, en lugar de establecer el cronograma para el inicio de la vacunación masiva en Venezuela.

«Tenemos que seguir presionando para que haya vacunas ya. Faltan 18 millones de dólares para que se complete el pago. Además, las Naciones Unidas indicó que este proceso debe ser construido por todos», dijo al alertar que la OMS indicó que 30 % de las vacunas que le han entregado al régimen se han perdido.

Unidad

El coordinador político de Voluntad Popular lamentó que un grupo de organizaciones políticas celebrara la sumatoria a una supuesta plataforma.

«¿Qué plataforma es esa? ¿Qué alianza es esa? ¿De nueve tarjetas secuestradas, cuatro partidos de alacranes y dos organizaciones que representan a muy poca gente? Esa no es la solución para Venezuela. La solución para Venezuela es el Acuerdo de Salvación Nacional«, reflexionó.

Graterón llamó a todos los sectores a unirse a la propuesta del presidente (e) Juan Guaidó en la cual se comenzarán a construir espacios de acuerdo que den soluciones inmediatas a la grave crisis sin precedentes que atraviesa el país.

Comments