martes, junio 22, 2021
Venezolanos al día

Dip. Álvarez: Causa vergüenza y se paga con vidas estar en el último lugar del proceso de vacunación

Ángel Álvarez Gil, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, manifestó este martes su preocupación…


Ángel Álvarez Gil, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, manifestó este martes su preocupación por las vidas que ha cobrado la pandemia de la COVID-19, al no contar el país con un plan de vacunación, posicionándose en el último lugar de los procesos de inmunización en la región.

«Tenemos un sistema de salud precario, servicios públicos colapsados y un caos en todos los niveles. Causa vergüenza y se paga con vidas estar en el último lugar del proceso de vacunación en la región», apuntó el parlamentario durante la sesión de la Comisión Delegada.

Reiteró que la implementación de inmunizaciones no puede ser utilizada como una herramienta de control electoral discriminatoria. «Se deben cumplir todos los protocolos. El país reclama celeridad, responsabilidad, seriedad y sensatez en algo tan sagrado como la vida de todos los venezolanos», agregó.

El legislador sostuvo que se deben vincular a las federaciones de gremios profesionales, a los médicos, enfermeros y la Iglesia en la elaboración real de un plan de vacunación. «Ni siquiera la Academia de Medicina, institución que cuenta con más de 100 años de experiencia, fue incorporada a la Mesa. Sería de gran ayuda científica y estadística. Debemos convocar a todos los sectores nacionales e internacionales«, enfatizó.

Álvarez cuestionó que, tras ser Venezuela uno de los países con mayores ingresos en el pasado, actualmente las personas mueran a diario por no poseer un sistema de salud moderno. «Este proceso ha sido atropellado, lento y traumático. Atrás quedó la Venezuela de Razetti, de nuestro beato José Gregorio Hernández, donde los elementos científicos, la responsabilidad y la grandeza estaban siempre presentes».

El diputado exigió la entrada inmediata de los productos biológicos contra el coronavirus. «Se trata de la vida de todos los venezolanos. Tenemos que ser puentes y no barreras. No existe nada más importante para nuestra gente en este momento que comer y vacunarse», aseguró.

Caso Carabobo

El parlamentario que representa a Carabobo en el legítimo Poder Legislativo, informó que la entidad requiere aplicar 18.000 vacunas diarias para llegar a finales de año con 70 % de la población vacunada.

«Todos los ciudadanos tenemos el derecho a saber cuántos vacunados hay y qué se prevé para los próximos días. Urgen más centros de vacunación y de dosis. Entendamos que la gran campaña nacional en estos momentos es por la vida y la salud de todos los venezolanos«, expresó.

Comments