miércoles, octubre 13, 2021
Venezolanos al día

Diputado Álvarez: Tercera ola de COVID-19 encontró a venezolanos con un sistema de salud en terapia intensiva

Ángel Álvarez Gil, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional, alertó este martes que el repunte de casos…

Por Nota de Prensa / Salud Venezuela , octubre 13, 2021 Etiquetas: , , , , , ,

Ángel Álvarez Gil, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional, alertó este martes que el repunte de casos de COVID-19, a los que se refirió como la tercera ola de contagios en el país, encuentra a los venezolanos con un sistema de salud en terapia intensiva.

Los venezolanos enfrentamos la tercera ola de la COVID-19 en medio de un dramático cuadro. Altos índices de desnutrición, un sistema de salud en decadencia, tratamientos con costos impagables, falta de oxígeno, colapso en servicios públicos. Adicionalmente, los estudios de imágenes para verificar la existencia o no del coronavirus, en su mayoría, debemos pagarlos en instituciones privadas”, lamentó el parlamentario durante la sesión de la Comisión Delegada.

Tildó como un acto inhumano, irresponsable de improvisación y contradicción, que el régimen hable de adelantar navidades cuando los venezolanos están muriendo en los hospitales por la escasez de insumos. “Además, se insiste en aplicar una medida de semáforo, como hacen en países de primer mundo, pero en Venezuela no existen cifras reales, no tenemos la plataforma tecnológica ni la estructura, y en muchos casos los vacunados ni siquiera se les entrega el cartón o se les da alguna copia con materiales reciclados”.

El parlamentario por la tolda naranja sostuvo que la COVID-19 encontró resistencia en el país por la mística del personal salud y la solidaridad entre cada uno de los venezolanos, quienes hab tenido que recurrir a diferentes métodos para solventar los gastos. “Debemos tener un sistema de salud moderno. La salud tiene que ser prioridad y de ahí la necesidad de tener un viraje político que entienda su vital importancia. El proceso de vacunación tiene que seguir avanzando y abrir nuevos puntos”.

Exhortamos a toda la ciudadanía a no bajar la guardia frente a esta pandemia que nos ha llenado de dolor y tristeza. Debemos crear un frente en común donde todos los sectores entendamos que se trata de la vida y salud”, agregó.

Comments