sábado, mayo 1, 2021
Venezolanos al día

Maestros marcharon hasta la sede de la OEA en protesta por las condiciones inhumanas de los trabajadores venezolanos

Ante la ausencia de un seguro de salud, al menos unos 200 educadores han muerto de diferentes enfermedades en el último tiempo.


Docentes de Caracas acompañados por sindicatos de otros sectores marcharon desde la Plaza Alfredo Sadel hasta la Organización de Estados Americanos (OEA) para conmemorar el día del trabajador en la calle protestando, buscando elevar al mundo la voz de la clase obrera la cual en Venezuela vive en condiciones de miseria gracias a los sueldos de hambre impuestos por la dictadura de Nicolás Maduro.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, señaló que el regalo de régimen de Maduro a los maestros en el día del trabajador es haberlos dejado prácticamente sin salario. “Devengamos los salarios más miserables e indecentes de nuestro país, el cual se ubica en dos, tres y cuatro dólares como mucho mensualmente, depende de la preparación del maestro y donde terminó. Así es imposible que volvamos a la aulas sin contar que solo el 20% de los empleados del sector educativo han sido vacunados contra el Covid-19”, indicó.

Prensa Fordisi
Prensa Fordisi

Sánchez reveló que al menos unos 200 educadores han muerto de diferentes enfermedades en el último tiempo, destacando la ausencia de un seguro médico digno por parte del Ministerio de Educación los ha casi condenado a la muerte. “Muchos maestros han fallecido por la falta de insumos o tan solo el apoyo en alimentos o medicamentos, e incluso ha llegado a orillar pobres docentes al suicidio de los cuales hay bastante constancia de esos casos”.

La también directiva de la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI), pidió a Luis Almagro quien desde la OEA ha apoyado la causa democrática venezolana interceda ante el Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó para que se les cancele a los maestros un bono en dólares.

Prensa Fordisi
Prensa Fordisi

”Guaidó canceló un bono llamado “Héroes de la Salud” a todos los trabajadores del sector salud. Y si bien esta fue una buena acción hay que destacar que dejo de lado a todos los educadores aun cuando este fue activamente solicitado la Asamblea Nacional, bono nombrado como “Héroes de la Educación por un monto total  de 100$ por un plazo de seis meses consecutivos a cada educador activo y jubilado. Mientras el dinero se lo reparten entre los factores políticos los ciudadanos se mueren de hambre y miseria”, sentenció.

Prensa Fordisi
Prensa Fordisi

A continuación el comunicado

Caracas, 1 de mayo 2021

Ciudadano:

Luis Almagro.

Secretario General de la Organización de Estados Americanos “O.E.A”.

Capitulo Venezuela.

Su Despacho.

Con el debido respeto y acatamiento, nosotros los maestros del sector educativo público venezolano, nos gustaría expresar la grave e insólita situación que hemos de afrontar en nuestro país. A continuación, enumeraremos algunas de las tantas injusticias y obstáculos a las que estamos sometidos debido a este abominable régimen comunista de Nicolás Maduro Moros.

1.       Nosotros, los maestros, a través de nuestra organización no relacionada a órganos gubernamentales FORDISI la cual es una formación de dirigentes sindicales, hemos encontrado una herramienta de apoyo para ayudarnos entre sí con alimentos y medicinas donadas por algunas personas, aunque tristemente no es suficiente, pero seguimos creyendo en la esperanza en nuestros reclamos sean escuchados por las instituciones nacionales e internacionales.

2.      La educación en el país fue deteriorada y maltratada de tal manera que es prácticamente inexistente debido a su pésima calidad que empuja en vez de guiar y grita en vez de explicar

3.      La infraestructura de los planteles educativos en todo el terreno nacional, es un terrible monumento a la desidia gubernamental. No se posee luz o baños o siquiera agua y en tiempos de pandemia no tienen las más mínimas condiciones de higiene y salubridad.

4.      Los maestros devengamos los salarios más miserables e indecentes de nuestro país, el cual se ubica en dos, tres y cuatro dólares como mucho mensualmente, depende de la preparación del maestro y donde termino.

5.      Muchos maestros han fallecido por la falta de insumos o tan solo el apoyo en alimentos o medicamentos, e incluso ha llegado a orillar pobres docentes al suicidio de los cuales hay bastante constancia de esos casos.

6.      El régimen dictatorial en el que vivimos ha intentado culminar el año escolar 2020-2021, contratando farsantes comunistas sin ninguna preparación para ejercer docencia sin ninguna habilidad para la educación.

7.      El Salario mensual que se da a un maestro solo alcanza para el pago de un pasaje, y no conforme con esto el régimen empuja al maestro a presentarse en planteles escolares en estos tiempos de pandemia y de no hacerlo le suspenden su miserable sueldo y su única de alimentos básicos de mala calidad y a veces hasta vencido o rotos. Mientras que a los farsantes comunistas les dan transporte eficiente gratis y más de 200 dólares de pago mensual.

8.     Los maestros despiertos y rebeldes que no acatamos las tiranas directrices comunistas del ministerio de educación somos perseguidos y acosados sin descanso por los directores y supervisores impuestos por el régimen en los planteles escolares para sus viles fines comunistas.

9.      Angustia, desesperación, calamidad, ignominia y mucho más; la verdadera situación en la docencia es una terrible pesadilla que se vive despierto por cada educador venezolano.

10.  El gobierno interino de Juan Guaido cancelo un bono llamado “Héroes de la Salud” a todos los trabajadores del sector salud. Y si bien esta fue una buena acción hay que destacar que dejo de lado a todos los educadores aun cuando este fue activamente solicitado ante los organismos de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó en su momento, bono nombrado como “Héroes de la Educación” por un monto total de cien dólares (100$) por un plazo de seis meses consecutivos a cada educador activo y jubilado. Por tal motivo le pedimos a usted, ciudadano secretario de la O.E.A, Luis Almagro, interceda en nuestro nombre ante el gobierno interino presidido por Juan Guaidó, para que de inmediato se cumpla esta justa petición por y todos los educadores públicos venezolanos.

“NOS NEGAMOS A VIVIR EN DICTADURA”

Por los Educadores Venezolanos

C.I.V-N° 13.691.326

Telf. 0414-9374940

Correo: [email protected]

Gricelda Sánchez Torres

Presidente de Fordisi

Nota de Prensa de Fordisi.

Comments