Sanciones y confiscación de bienes: lo que propuso el diputado Armas para presionar a Putin y sus aliados
Ante la arremetida e invasión perpetrada por Rusia contra el pueblo ucraniano y su gobierno, el diputado de la legítima…
Ante la arremetida e invasión perpetrada por Rusia contra el pueblo ucraniano y su gobierno, el diputado de la legítima Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Armando Armas, propuso este jueves una serie de acciones que servirían para presionar a Vladímir Putin y sus aliados, a fin de frenar la masacre propiciada por Moscú.
El parlamentario abogó para que todas las sanciones que se le imponen a Rusia y sus cómplices, sean trasladadas a sus aliados internacionales. “A los de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Que se confisquen sus bienes, que expulsen a sus diplomáticos, que se paralice el comercio, que sus familiares no puedan disfrutar del dinero mal habido, que sientan la presión quienes de manera privada se han lucrado con el dolor de sus pueblos, solo para apoyar las pretensiones criminales y expansionistas de sus patrones de Moscú”, indicó durante la sesión de la Comisión Delegada.
En ese sentido, refirió que es importante apoyar logística y comunicativamente a “nuestros hermanos” de Ucrania, al presidente Volodímir Zelenski y su fuerza armada, quienes están “bajo asedio y persecución” por parte de Putin.
Como tercer punto, Armas llamó a tomar el ejemplo de unidad del pueblo ucraniano y propuso la creación de un documento que condene las acciones del presidente ruso Vladímir Putin. “Unidad por la defensa de la democracia, libertad y movilización. Esta unidad puede empezar por la suscripción de un documento de condena a la agresión rusa en contra del pueblo ucraniano que debe estar firmado por todas las organizaciones de la sociedad civil, Fedecámaras, sindicatos, personalidades, ONG, todos los partidos políticos y esta Asamblea Nacional
Putin y sus ansias de poder
El legislador por la tolda naranja condenó la ambición desproporcionada de poder de Vladímir Putin, quien, a su juicio, solo busca expandir su dominio en el mundo. “Muchos hablan de la vuelta de los imperios y el poder real, véase el uso del poder del fuego y el asesinato en masa de poblaciones enteras de quienes están dispuestos a lo que sea por seguir detentando el poder. Es el caso de Putin, de Maduro, Díaz Canel y Daniel Ortega. El único imperio al que debemos someternos, es al de la ley. Los derechos humanos deben ser el epítome de ese imperio. Las atrocidades que vemos en Ucrania son inaceptables, nos conmueven e indignan”.
Sostuvo que, ante la violación masiva de derechos humanos por parte de Rusia, existen dos opciones: la resignación o la acción. “Se resignan quienes quieren o quienes pretenden hacer del modelo ruso, un modelo para Venezuela. Tener ciertas burbujas compuesta por edificios de lujos o bodegones, que en muchos casos sirven para lavar el dinero mal habido. No nos podemos resignar”.
“La otra opción, es la acción. No hay ninguna palabra para describir todo el dolor que siente el pueblo ucraniano, pero si hay palabras que puedan movilizar a la acción. Estar del lado de Ucrania, es estar del lado de la libertad. Estar del lado de Ucrania, es estar del lado de la democracia. Estar del lado de Ucrania, es estar del lado correcto de la historia”, insistió.
Comments