martes, junio 8, 2021
Venezolanos al día

“El poder del pueblo no puede ser confiscado”: Ismael García rechazó pretensiones del régimen de modificar la estructura institucional

Ismael García, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, advirtió este martes sobre las pretensiones…


Ismael García, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, advirtió este martes sobre las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de arrebatar el poder que la Constitución da a la ciudadanía para elegir democráticamente y así instaurar un Estado comunal que sustituya a los poderes públicos.

“El poder del pueblo no puede ser confiscado. Sin poder nunca se es ciudadano. Una sociedad sin poder nunca será democrática. Un pueblo sin poder nunca será protagonista. Nosotros tenemos una Constitución que reza que somos un Estado federal descentralizado, de derecho y justicia, incluyente, electivo y protagónico”, expresó el parlamentario durante la sesión de la Comisión Delegada.

Sostuvo que, desde 2007, Chávez y ahora Maduro, han intentado confiscarle el poder al pueblo, el cual está establecido en el artículo cinco de la Carta Magna que indica que solo a través del voto directo y secreto se transfiere el poder a los órganos del Estado que, aclaró, también están limitados por la Constitución que establece cómo revocar los mandatos.

El legislador aclaró que Maduro sabe “que está pegado contra las cuerdas” y con las ciudades comunales trata de “acelerar las cosaspara sustituir el voto popular, libre, directo y secreto por un régimen asambleario como ya lo hicieron con los diputados que ellos eligieron el pasado seis de diciembre.

“Él sabe que no solo es porque su cabeza y la de sus cómplices más cercanos tenga precio, no solo son las sanciones que se han tomado contra su régimen, sino por la espada que está en su cara que es la Corte Penal Internacional (CPI)”, agregó.

García se preguntó desde cuándo diputados, alcaldes, gobernadores e incluso el presidente de la república se han elegido mediante un régimen asambleario. “Eso ocurre desde hace 60 años en Cuba. Ningún cubano pudo nunca votar directamente por Fidel, el partido comunista decide la vida de ese país, pero Venezuela no es eso. Los venezolanos tenemos que defender nuevamente la Constitución”, precisó.

“Aquí el tema va mas allá de las ciudades comunales, debemos tener un gran debate dentro y fuera de Venezuela, sobre lo que ellos pretenden ahora que es huir hacia adelante, sabiendo que en algún momento habrá elecciones libres, justas y verificables. Están buscando a ver cómo se quedan con una parte de ese poder a través de esas asambleas que eligieron a delegados y esos delegados a otros que, al final terminarán seguramente eligiendo a gobernadores y después hasta al presidente de la Repúblicasentenció García.

NOTA DE PRENSA

Comments